miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cuarto en discordia

No me considero una persona especialmente creativa, pero hay veces que me salen unas cosas de algún sitio que aún no controlo, lo podemos llamar lucidez momentánea, paranoia, o simplemente que yo soy asi. Sin embargo en este blog comparto columna con tres nicks que si lo son, quizás por eso soy el cuarto en discordia, quizás por eso no tengo un pseudonimo más ingenioso, quizás...

La verdad es que a veces me surgen ideas que me sorprenden incluso a mi, esto suele pasar mayoriariamente cuando estoy en compañía (me gusta escuchar, y sobre razonamientos de otros suelo intentar sacarles punta, me resulta divertido, siempre que estemos de coña, claro está...), dentro de las veces que estoy acompañado, también aumentan estos momentos de lucidez las conversaciones que tengamos, no es lo mismo hablar de lo que suben las hipotecas (aunque intento llevarlo con humor, sino ya me habría dado por atracar un banco hace años, pero a uno se le baja la creatividad lo mismo que se le baja el pito viendo a Carmen de Mairena, he dicho pito, sí, ¿que pasa?) que si hablamos de cosas más generales o noticias de actualidad (y de esto último en la región hay para tener creatividad y regalarla incluso), y dentro de estas conversaciones, las sensación de lucidez (nada que ver con la sensación de fluidez) también cambia según el grado de alcohol y otras sustancias que uno tenga en el cuerpo (zumos, bocadillos, pinchos... no penséis mal).

Me gusta mucho la sensación de cuando una conversación pierde el rumbo, eso a mis compañeros de blog con nombres muy literarios y geográfico-climatológicos les parece gracioso, pero es verdad, cuantas veces se me va la hoya con ideas paralelas a lo que estamos hablando, en fin, me parece simplemente genial la forma en que somos cada uno de nosotros.

Pues al grano, que ya me volvía a ir (y ahora esto en casa, solo, sin alcohol ni sustancias de esas relatadas un poquito más arriba), la cuestión es que este blog que estamos intentando echar a andar y generado principalmente por “se me cae el horizonte” surge de un mediodía de vermout’s y rabas en el faro, típico día de charlas con buenos amigos, charlas de las que tenemos a menudo y que surgen cosas muy bonitas, frases para nuestra libreta de ideas, planes por hacer (que todavía siguen pendientes), y sobre todo amistad, que bonito verdad, una cosa que está pero tienes que seguir cultivando (como unos geranios que hemos plantado hace unas semanas y que esta claro que cuidamos bastante peor que los encantadores chicos de la tienda donde les compramos, o al menos esto dice su estado... veis como me voy del tema), un blog sin ninguna temática en general y todas en particular, para seguir con nuestras conversaciones de vermout’s y rabas aunque no estemos en el faro.

Uno suele perder el rumbo voluntariamente, eso es lo bonito, en este blog, lo perderemos todos juntos, un servidor espera estar a la altura de los compis... (si, vale, he dicho compis, no pasa nada señores y señoras, aquí va a ver de todo y para todos)

PD. He acabado de escribir el post, y ahora si que tengo un poquito de Alcohol. (un estupendo albariño de 2006 de las Rias Baixas, VALTEA, que nos regaló mi hermana de su último viaje a Galicia)

4 comentarios:

osanemeterio dijo...

Hola, visto el enlace, amistoso y todo, pues os voy a meter en mi "blogroll"

Isa dijo...

Pero ¿cómo no iba a serlo? Anda que...

Se me cae el horizonte

Anónimo dijo...

puedes estar tranquilo, tienes ingenio suficiente para 'competir' con la pluma de tus compañeros de viaje. Suerte en la aventura.

Anónimo dijo...

La idea es buena y las ganas me consta que grandes, por cierto, como a mi tambien me gustan las rabas, prueba algun dia las de Casa Macorra en Renedo de Pielagos.